martes, 31 de enero de 2012

Hoy 31 de enero Festividad de San Juan Bosco, Felicitamos a todos y cada uno de los miembros de la Gran Familia Salesiana.

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".



•Tras nuestra felicitación más sincera y cordial a todos los miembros de la Gran Familia Salesiana,  extendidos por los cinco continentes, analizamos el lema o título genérico del Boletín Salesiano del mes de febrero: “Don Bosco, Siempre Sacerdote”.




Y es que este santo tan cercano y entregado al 100% a sus muchachos, demostró siempre ser sacerdote. Porque Don Bosco fue: Sacerdote Santo, Sacerdote Evangelizador, Sacerdote Educador, Sacerdote con los Jóvenes, Sacerdote para los Jóvenes, Sacerdote siempre y en todo lugar, Sacerdote en toda la más amplia extensión de la palabra, siempre puesta su mirada en Dios y en su Obra…
“Un sacerdote es siempre sacerdote y como tal debe manifestarse en todas sus palabras. Ahora bien, ser sacerdote quiere decir obligarse a tener continuamente por mira los grandes intereses de Dios, a saber, la salvación de las almas. Un sacerdote nunca debe permitir que ninguno de los que se acerquen a él se vaya sin oír una palabra que manifieste el deseo de la salvación eterna de su alma”. San Juan Bosco.
También un santo muy cercano y desde nuestros tiempos, el añorado Pontífice Juan Pablo II “No dudó en declarar que la nota dominante de la vida y misión de Don Bosco es el fortísimo sentido de la propia identidad de sacerdote católico, según el corazón de Cristo. Este es, quizá, el secreto de su santidad”…
Analizamos ayudados, por las páginas centrales del Boletín Salesiano de febrero: “Don Bosco, siempre sacerdote”…
 
Y os recordamos algunos de los cultos y actos que, en Honor de San Juan Bosco, nos ofrece la entrañable Casa Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla.


Hoy a en la Basílica de María Auxiliadora, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne de la Festividad de San Juan Bosco, con el Inicio del Bicentenario de su nacimiento.
Don Francisco Ruiz Millán, padre Inspector de la ISMA.
La Santa Misa estará presidida por el Padre Don Francisco Ruíz Millán, SdB. Inspector de la ISMA: Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora, con cabecera en Sevilla que abarca: ANDALUCÍA, EXTREMADURA y CANARIAS.
•Reliquias de San Juan Bosco• 
Tras la Eucaristía tendrá lugar la Presentación del Blog del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

Coincidiendo con este día tenemos que decir que han sido varios los nuevos portales y Webs Salesianas, destacamos Portal “Quiero Ser Santo” QSS renovado en honor a San Juan Bosco
31 de enero de 2012

Don Sergio Codera, SdB Webmasters de QSS.
Desde http://www.quierosersanto.com  para celebrar este día, ofrecemos un nuevo portal renovado y con nuevos servicios.
Un blog y sobre todo foro más completo y participativo, un servicio podcast con suscripciones para itunes, y una web totalmente integrada a las redes sociales, especialmente facebook y tuenti.
Además comenzamos esta nueva andadura un grupo de más de 20 colaboradores de la Familia Salesiana de España y 8 países latinos más, entre salesianos de varias inspectorías y laicos.
¡Seguimos adelante, como Don Bosco, siempre adelante!

También queremos destacar que desde Madrid se ha puesto en marcha, una “Propuesta en la red en clave vocacional http://sersalesiano.com del que les ofrecemos este bonito vídeo que nos ayudará sin duda alguna a conocer a San Juan Bosco “Aguinaldo Salesiano 2012: Conocer la historia de Don Bosco”

También la Inspectoría de Madrid, nos ofrece una Nueva Web Salesiana “Conocer a Don Bosco” Una radionovela sobre Don Bosco, sus escritos, recursos para la pastoral, musicales, vídeos, fotografías, etc… http://www.conoceradonbosco.com
Destacamos precisamente y les ofrecemos el audio de la "Radio-Novela" sobre San Juan Bosco, informándoles que, a partir de mañana Dios mediante, lo encontrareis en nuestra "zona de contenido" en la franja derecha de este humilde blog. Invitándoles desde ya a oírlo, ya que está interpretado por primeras figuras del Cuadro de Actores de la Escena Española: Enrique Ciurana, interpretando a Don Bosco y Susana Canales a Mamá margarita, actuando de Narrador Julio Varela. Presentado por la C.C.S. "Central Catequista Salesiana. Sobre un guión de Kiko Hernández. Clickea y escucha atentamente.
Hoy os ofrecemos el primer Capítulo, Nacimiento de Juan Bosco.
 http://www.conoceadonbosco.com/descargas/radio_novela/Don_Bosco_Capitulo_1.mp3

Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
<http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com>


Os recomiendo visitar nuestro nuevos blogs    
donde encontrareis "Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡ Visitanos!  http://1ayncsur.blogspot.com


Nuestros blogs:

"Noticias Cofrades del SUR"
 http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com


 "1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"
"NOTICIASCOFRADES..."
http://ncsur.blogspot.com/

"Amig@s Capilla URBASUR"
http://amigascapilla.blogspot.com/

"PRO-CAPILLA URBASUR"
http://urbasur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR ¡¡Nuevo!!
http://1ayncsur.blogspot.com/

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

http://www.sevillapress.com/noticia/25880.html
Y también para las personas encantadoras de Cádiz en:
http://www.farodechipiona.com/noticia/25880.html

http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

http://blogs.hoymujer.com/http-1ancsur

http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/

http://blogs.que.es/ancsur/

http://blogs.diariosur.es/ancsur/

http://blogs.hoy.es/ancsur

http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress

http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079

http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS

http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=293

http://www.myspace.com/528168090



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...