lunes, 2 de mayo de 2011

Juan Pablo II proclamado beato y en unos años será santo oficial ya que, es un carismático santo y un buen mediador entre Dios y sus fieles seguidores.



·S. S. El Papa Benedicto XVI: “El día esperado ha llegado pronto porque así lo ha querido el Señor. Juan Pablo II ya es beato”.
· El cardenal Tarciso Bertone, SdB y Secretario de Estado Vaticano, asegura que el nuevo beato Juan Pablo II podría convertirse en santo “dentro de unos años”
Literalmente "no cabía ni un alfiler" en la plaza de San Pedro y alrededores. 

Un millón y medios de seguidores incondicionales, se dieron cita en Roma, para asistir en persona a una de las beatificaciones más populares de la historia de nuestra Iglesia. A semejanza de la del Beato Padre Pio Pío y la Beata Madre Teresa de Calcuta.
Benedicto  XVI llega en el "Papa Móvil".

Desde primeras horas de la madrugada del domingo, aguardaban cientos de miles de peregrinos que, no querían perderse esta solemne ceremonia “insitus” , ya que Juan Pablo II, sembró simpatía durante su pontificado.
Una foto del joven Wojtyla.

Desde las visperas se puede ver una gran cantidad de peregrinos, convocados por el nuevo beato.

El Papa Benedicto XVI "incienciando" el bello altar para la beatificación de Juan Pablo II.

Benedicto XVI beatificó a su antecesor, tan solo 6 años despues de su muerte, en una solemne ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de un millón y medio de fieles seguidores incondicionales del Papa Wojtyla.
"El día esperado ha llegado pronto porque así lo ha querido el Señor- Juan Pablo II ya es beato." Esclamó el Papa Benedicto XVI, en una de las celebraciones más multitudinarias de las frecorcadas en Roma.
Muchlos rezaban arrodillados, mientras otros no podía contener sus lagrimas, por la gran emoción que, sin duda experimentarian en sus corazones, al ver como se descubría un grandioso retrato del carismatico y añorado Juan Pablo II, con una "sonrisa picara" que jamás olvidaremos los devotos de este milagroso santo, beatifiocado ahora, pero que no nos cave la menor duda que en unos años será canonizado y reconocido como santo de forma oficial por la Iglesia Católica.
A vista de pájaro, una imagen de la plaza de San Pedro y alrededores.

Otra imagen donde vemos la llegada del Pontifice a bordo del "Papa Móvil" una idea de Juan Pablo II que sustituyó a la vieja "Silla gestatoria" portada por miembros de la seguridad.

El Ponfifice Bendicto XVI, explicó que había sido un deseo suyo, que el proceso de betificación, se llevara a feliz puerto "con bastante rapidez" porque durante los funerales de Juan Pablo II se pudo percibir "el aroma de su beatitud", explicó el Santo Padre en alusión a los gritos de "¡Santo subito!" (¡Santo ya!) que se escucharon en el multitudinario adios al Papa Wojtyla.
Por su parte el salesiano Cardenal Tarciso Bertone, dijo en unas declaraciones a la televisión italiana "que el nuevo beato Juan Pablo II, podría convertirse en santo, dentro de unos años·
Un millón y medio de fieles, peregrinaron a Roma, para vivir de cercas y con devoción, sin duda alguna llamados por el carismatico beato Juan Pablo II, el recordado "Papa Viajero" quien tras su muerte sigue siendo ten cercano y querido, como en vida.


 La reliquia del nuevo beato Juan Pablo II, un tubo de su sangre, es besada por Benedicto XVI.
La monja que le cuidó como Papa, vestida de negro y la religiosa que curó milagrosamente al ecomendarse a Dios, por mediación de Juan Pablo II y por eso ha sido reconocido como beato.

"¡No tengáis mied0! ¡Abrid las puertas a Cristo! Con estas inolvidables y evocadoras esclamaciones coemnzo su pontificado Juan Pablo II que durante 27 años ocupó la "Silla de Pedro", ha sido uno de los más largos de la historia.
Recordemos que el Papa viajero, abrió nuevas puertsa a la fe en los 127 paises que visitó durante su pontificado, calando fuertemente en los jóvendes, con los que supo sintonizar.
Ente llos asistentes había miles de polacos que ocupaban gran parte de la Plaza dce San Pedro, con sus banderas y pancartas con aclamaciones a su paisano. También había muchos españoles que se han desplazado para vivir este memorable día.
Desde la madrugada del domingo agyurdaban los fieles para  asistir a la beatificación de Juan Pablo II, "El Papa Viajero" que supo calar en el corazón de todo el mundo.
Otra bella imagen que nos ofrece parte del "clero" asistente a esta multitudinaria ceremonia.

Los peregrinos y fieles ocupaban completamente, las zonas habilitadas, para los más madrugadores que muchos han tenido que dormir en las calles cercanas, para poder estar más cerca.
En la plaza de San Pedro, "no cabía ni un alfiler" y se extendía los asistentes por la anexa Vía della Conxiliazione, llegando hasta el mismo Tiber.
Muchos aguardaron el tiempo de esperta, rezando a la luz de la velas en las Iglesia abiertas a tal efecto, durante la noche.
Los Principes de España en representación de nuestro pais, son saludados por Berlusconi.

·Seguidamente os ofrecemos el despacho recibido por la Agencia Religiosa de Noticias Fides, fechado en el vaticano a 02/05/2011.

VATICANO - ¡Juan Pablo es beato!
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “Y he aquí que el día esperado ha llegado; ha llegado pronto, porque así lo ha querido el Señor: ¡Juan Pablo II es beato!” ha exclamado el Santo Padre Benedicto XVI durante la homilía pronunciada el domingo 1 de mayo, durante la solemne Concelebración Eucarística durante la cual ha proclamado Beato al Siervo de Dios Juan Pablo II. La liturgia solemne, concelebrada por el Colegio Cardenalicio, a la que asistieron Arzobispos, Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, estaban presentes 87 delegaciones de diferentes países y cientos de miles de personas, más de un millón, según estimaciones oficiales, llegadas de todo el mundo que colmaban la Plaza de San Pedro y las calles circundantes. Era posible seguir la Misa en pantallas gigantes instaladas en varias plazas diferentes de la ciudad. 

“Juan Pablo II es beato por su fe, fuerte y generosa, apostólica” ha dicho Benedicto XVI citando el Evangelio del día, que narra la aparición de Jesús resucitado a Santo Tomas. Además su Beatificación se celebra en el segundo domingo de Pascua, “que el beato Juan Pablo II dedicó a la Divina Misericordia” y “el primer día del mes de mayo, el mes de María, bajo la mirada maternal de Aquella que, con su fe, sostuvo la fe de los Apóstoles, y sostiene continuamente la fe de sus sucesores, especialmente de los que han sido llamados a ocupar la cátedra de Pedro”.

En lengua polaca, el Santo Padre ha subrayado que: “Con su testimonio de fe, de amor y de valor apostólico, acompañado de una gran humanidad, este hijo ejemplar de la Nación polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio. En una palabra: ayudó a no tener miedo de la verdad, porque la verdad es garantía de la libertad.”

Sintetizando el mensaje de Juan Pablo II, el Santo Padre prosigue: “nos devolvió la fuerza de creer en Cristo, porque Cristo es Redemptor hominis, Redentor del hombre: el tema de su primera Encíclica e hilo conductor de todas las demás. Karol Wojtyła subió al Solio de Pedro llevando consigo la profunda reflexión sobre la confrontación entre el marxismo y el cristianismo, centrada en el hombre. Su mensaje fue éste: el hombre es el camino de la Iglesia, y Cristo es el camino del hombre. Con este mensaje, que es la gran herencia del Concilio Vaticano II y de su «timonel», el Siervo de Dios el Papa Pablo VI, Juan Pablo II condujo al Pueblo de Dios a atravesar el umbral del Tercer Milenio, que gracias precisamente a Cristo él pudo llamar «umbral de la esperanza». Sí, él, a través del largo camino de preparación para el Gran Jubileo, dio al Cristianismo una renovada orientación hacia el futuro, el futuro de Dios, trascendente respecto a la historia, pero que incide también en la historia”. (SL) (Agencia Fides 2/05/2011)



Les ofrecemos una serie de fotos de nuestro Archivo ·"DonaldPress" donde podemos observar detalles donde se nos muestra el gran carisma que tuvo el "Gran Papa Viajero" que supo cautivar al mundo entero a lo largo y ancho de sus 127 viajes apostólicos.









































Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
 http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com
Os recomiendo visitar nuestro nuevo blog  http://www.ayncsur.blogspot.com
donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visítanos! es otro nuevo
También estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
y en:  http://www.sevillapress.com/noticia/23569.html
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
http://blogs.hoymujer.com/ancsur/pots
 http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/posts
http://blogs.lavozdigital.es/
http://gente.que.es/ancsur/posts
http://www.farodechipiona.com/noticia/23569.html
http://cofrades.hoy.es/profiles/blogs/monsenor-jesus-maria-coronado
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
http://blogs.que.es/ancsur/posts
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
 http://blogs.hoy.es/ancsur/posts
http://twittervenezuela.ning.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
Y naturalmente también tenemos MAS de 5800 amig@s en Facebook búscanos y por favor agregarnos como fans. Muchas gracias. ¡Ah! También estamos en Twitter y en Myspace. Gracias por visitarnos.
"Noticias Cofrades del SUR"/Noticias C. del SUR/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress son propiedad de Ángel León. Prohibido publicar el texto y/o fotos, sin citar procedencias.  ©2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...